miércoles, 13 de agosto de 2014

Segunda Luciérnaga; La tumba de las luciérnagas

Animación dramática dirigida por Isao Takahata, estrenada en Japón en el año 1988, basada en la novela del mismo nombre del escritor Akiyuki Nosaka.

La Tumba de las Luciérnagas cuenta los ires y venires de Seita y su hermana menor, Setsuko. La historia transcurre en los paisajes de la segunda guerra mundial ya terminando, cuando las fuerzas aéreas de los Estados Unidos someten a las ciudades a un bombardeo constante con la intención de reducir a cenizas la mayor parte del país, como pasa con la ciudad de Kōbe donde viven los personajes principales de esta conmovedora historia.

En medio de luciérnagas comienza esta historia. Estos pequeños amigos que acompañan a los niños durante sus soledades dan vida a los recuerdos de Seita  y su hermana, los recuerdos de su vida, los buenos y malos momentos antes de la muerte.

Un drama que llega a lo más profundo, escenas impactantes donde se pone a prueba la compostura emocional del espectador al mostrar de antemano los horrores de la guerra vividos por dos pequeños que nada tienen que ver con eso, horrores que se desprenden de los ataques y los horrores humanos que salen en los peores momentos, cuando más decaído estás, dando cuenta del espíritu


individualista del humano, de lo interesados que llegamos a ser, pero no hay que ser tan trágicos siempre, sin dudar hay quien se haga cargo de minar esos pensamientos y mostrar que no importan las adversidades, siempre se puede tener un buen sentimiento, uno de fraternidad, de compañerismo, uno que se equipare al amor puro por el otro, aunque se pague con la muerte.

la Tumba de las Luciérnagas es una tragedia como las griegas, de antemano te advierten de su nefasto final, pero hay que verlas para saber los detalles y conocer su verdadero fin, creo que así puedo resumir esa gran película, donde los mas nobles bichos, dan luz en los peores momentos, aunque sea por poco tiempo.




Mirala completa y en español latino


No hay comentarios:

Publicar un comentario